Industria Jabonera Lina, SAU (LINASA), es una empresa familiar fundada en 1955 por su actual Presidente, D. Aquilino Pérez Ibáñez, que con su empeño y dedicación, ha conseguido convertir a LINASA en una de las principales empresas europeas del sector.


La actividad principal de la empresa es el desarrollo y fabricación de productos para el lavado de la ropa, la limpieza del hogar y el cuidado personal. Entre ellos destacan los detergentes en polvo, líquidos y en cápsulas, suavizantes, lavavajillas y limpiadores específicos, que en diferentes calidades y formatos son envasados para grandes marcas de la distribución, marcas de otros fabricantes y por supuesto, nuestras propias marcas.


LINASA pertenece a un grupo industrial, Grupo Linasa, que cuenta con 3 centros de producción situados en Murcia, Málaga y Argelia. La factoría principal situada en Murcia y con una superficie de 400.000 m2, está conectada con las principales redes de comunicación y transporte del país para abastecer a clientes en más de 30 países.

La innovación es para LINASA un pilar fundamental sobre el que asentar el crecimiento de la compañía. Por eso desarrollamos una fuerte política de innovación centrada en la organización y promoción de actividades de I+D+i, análisis y evaluación de las tendencias de mercado y generación y desarrollo de nuevas ideas.

 

Para conseguirlo contamos en primer lugar con nuestros profesionales, un equipo de más de 20 personas con el objetivo de satisfacer las necesidades de clientes y consumidores a través de las áreas de investigación, desarrollo e innovación y mediante protocolos de estudio de aptitud de uso y eficacia de productos.

 

Contamos además con uno de los laboratorios más modernos del sector en Europa, con capacidad para la realización de análisis físico-químicos y microbiológicos tanto de las materias primas utilizadas como del producto final.

 

Por último, mantenemos de manera permanente una estrecha colaboración con Universidades, Centros Tecnológicos y Centros de Investigación para el desarrollo de diferentes proyectos subvencionados por el Ministerio de Industria de España, CDTI, etc.

El compromiso por la calidad en LINASA no es exclusivo del producto que se entrega al cliente, sino que es extensivo al conjunto de actividades y personas de la organización. Este enfoque por la CALIDAD TOTAL hace que no sólo el cliente externo y los procesos productivos sean objeto de análisis y mejora sino también el cliente interno y, en general, todos los procesos que afectan a la organización.

 

En LINASA, trabajamos día a día para adecuar la gestión empresarial a las más estrictas normas nacionales e internacionales sobre Calidad.

 

Política de Calidad

LINASA consciente de la importancia de  satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, establece una Política de Calidad, en el marco de la NORMA UNE EN ISO 9001, como herramienta principal  para garantizar la calidad de sus productos y servicios, apoyándose en  la mejora continua de sus procesos.

 

Certificado IFS

La certificación IFS IFS-HPC (International Featured Standard – Household and Personal Care) es una norma de calidad y seguridad específica para productos de limpieza de uso doméstico y de cuidado personal que ratifica el buen hacer de Linasa y su compromiso con la excelencia en los campos de la calidad, procesos productivos y la gestión de recursos.

 

ifs_hpc_box_rgb

 

Certificado ISO 9001

LINASA, en su afán por satisfacer las necesidades de sus clientes en materia de calidad, tiene entre sus principales objetivos, el reconocimiento a nivel nacional e internacional de empresa competitiva e innovadora. Por ello, considera necesario el hecho de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001 como medio para alcanzar este reconocimiento y garantizar la calidad de nuestros productos y servicios.

 

 

OHSAS 18001 LINASA

 

LINASA, consciente de su responsabilidad social, tiene como objetivo garantizar la seguridad de sus instalaciones y prevenir los accidentes que puedan ocurrir y afectar tanto al entorno como a los trabajadores, elevando así el nivel de bienestar y satisfacción en el trabajo. Desde la doble perspectiva, imperativo legal e interés por la mejora continua de las condiciones de trabajo, LINASA asume su Política de Seguridad y Salud.

 

Guía de prevención: Trabajadores

Guía de prevención: Contratas

 

CERTIFICADO OHSAS 18001

 

Con el certificado OHSAS 18001, LINASA incrementa su compromiso con la salud y seguridad en el trabajo de las personas que integran la compañía.

 

ohsas18001

 

Empresa comprometida con la seguridad y la salud laboral

 

Este distintivo otorgado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia está destinado a aquellas empresas que integren en su Plan de Gestión actividades destinadas a la prevención de riesgos laborales. El alto nivel de exigencia de la acreditación no impidió que LINASA fuera la segunda empresa de la Región en obtenerlo.

 

        LINASA empresa comprometida

BUSCADOR DE FÓRMULAS