RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

LINASA tiene definida y aprobada por la dirección una Política de RSC, cuyo desarrollo sigue el Manual del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa, y sustentado en cuatro pilares:

  • Relaciones responsables y respetuosas con los trabajadores
  • Ética empresarial
  • Acción social
  • Respeto al Medio Ambiente

 

SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

LINASA es miembro Asociado de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (Roundtable on Sustainable Palm Oil), favoreciendo así a la sostenibilidad de los bosques de plantaciones de palma y otros beneficios sociales.

Cumple con la creciente demanda mundial de alimentos

Soporta precios de los alimentos asequibles

Soporta la reducción de la pobreza

Salvaguarda intereses sociales, de la comunidad y de los trabajadores

Protege el medio ambiente y la vida silvestre

ISO 50001. Sistema de Gestión Energética

 

LINASA está implantado el sistema de gestión energética en base a la norma UNE-EN ISO 50001, para lo cual cuenta con un Comité de Eficiencia Energética, formado por miembros de distintos departamentos y disciplinas.

Con ello se prevé disminuir el consumo de energía, como suma de todas sus formas, en torno a un 30% hasta el año 2027.

 

Huella de Carbono

 

LINASA, a través de su Sistema de Gestión de Eficiencia Energética, está realizando el cálculo de su impacto ambiental en relación a sus emisiones de gases de efecto invernadero, para lo cual tiene en cuenta los siguientes alcances para el cáluco del impacto traducido a emisiones de CO2 equivalente (Huella de Carbono):

Alcance 1: emisiones directas (consumo de combustibles en procesos y vehículos; fugas de gases refrigerantes en equipos de climatización/refrigeración)
Alcance 2: emisiones indirectas debidas al consumo de electricidad en edificios

Con ello se prevé disminuir su Huella de Carbono en torno a un 30% hasta el año 2027.

 

Iniciativa RSCO2

 

Linasa está adherida de forma voluntaria a la iniciativa propuesta por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia “Responsabilidad Social frente al Cambio Climático (RSCO2)”,  para la reducción y/o compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La principal acción en este aspecto ha sido la ejecución del proyecto de “Aprovechamiento del calor de gases de combustión en la fabricación de detergentes”.

 

CLEANRIGHT es una iniciativa conjunta de A.I.S.E., y Cefic (que representa a la industria química en Europa). Pinchando sobre el dibujo se puede realizar un paseo virtual por los productos de limpieza y mantenimiento utilizados en un hogar típico, cómo obtener los mejores resultados con su uso, información acerca de los ingredientes, cómo utilizar los productos de un modo
seguro y qué hacer en caso de accidente o mal uso.

 

LINASA tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental en base a la norma UNE-EN ISO 14001, en el que se sustenta toda la gestión ambiental a partir de su Política Ambiental.


Uno de los principales hitos es el VERTIDO CERO de aguas residuales de proceso mediante sistemas de minimización y recuperación de aguas en los propios procesos. De ahí la importante labor de OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO DE AGUA.

En este sentido, cabe destacar la MINIMIZACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL con la instalación de una planta de concentración.

LINASA está adherida de forma voluntaria a la iniciativa propuesta por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ‘Pacto Social por el Medio Ambiente’, para contribuir al desarrollo sostenible adquiriendo voluntariamente compromisos de responsabilidad ambiental más allá de los límites exigidos por la legislación aplicable.

 

LINASA tiene implantado un Plan de Emergencia Interior para su activación en caso, además de posibles daños en el interior de sus instalaciones, de posible contaminación ambiental y/o daño fuera del perímetro de sus instalaciones como consecuencia de cualquier accidente grave.

Este plan está validado por un Organismo de Control de la Administración.

Para más información sobre los Planes de Emergencia de Protección Civil, pulsar sobre el link siguiente:

 

BUSCADOR DE FÓRMULAS